Responsabilidad Civil Hechos Privados

El asegurador cubre la responsabilidad civil emergente de hechos privados, imputables al asegurado y/o cónyuge, siempre que conviva con él y/o cualquier otra persona por quien el asegurado sea legalmente responsable.
Se entiende por hechos privados aquellos que no se vinculan con actividad profesional, industrial, comercial o laboral de ningún tipo.

¿QUÉ CUBRE?

  • Hechos privados, se entiende por hechos privados, a aquellos hechos que no se vinculan con la actividad profesional, industrial, comercial o laboral de cualquier tipo del asegurado, su cónyuge o de cualquier persona por la que el asegurado sea legalmente responsable. Es decir que el Asegurador le dará cobertura al asegurado hasta el límite de la suma asegurada, que se indica en el frente de póliza, por cuanto deba legalmente a un tercero por reclamos derivados de tales hechos privados.
  • Animales domésticos, el asegurador mantendrá indemne al asegurado, por cuanto deba a un tercero por reclamos derivados de la tenencia de animales domésticos, sin incluir las enfermedades que pudieran transmitir.