Seguro de Caución

Permite garantizar distintas inversiones o bien, la expansión de nuevas actividades por parte de organismos estatales o privados.

OBRAS PUBLICA  O PRIVADA
Mantenimiento de Oferta
Se garantiza la obligación del Tomador de mantener su oferta, y en el caso de resultar adjudicatario, firmar el contrato respectivo en la forma y plazos requeridos. La suma asegurada se establece generalmente entre el 1 y el 5 % del presupuesto o monto del pliego de bases y condiciones.
Cumplimiento de Contrato
Esta póliza garantiza el cumplimiento, en tiempo y forma, de las obligaciones asumidas por el Tomador. La garantía cesa, cuando se produce la recepción provisoria de la obra. Usualmente la suma asegurada oscila entre el 5 y el 20 % del monto del contrato.
Anticipo por Acopio de Materiales
En este tipo de cobertura se garantiza, que el importe que recibe el Tomador será aplicado para adquirir elementos predeterminados y destinados a la ejecución de las obligaciones contraídas. La garantía se desafecta en la misma medida que el Tomador realice el acopio en obra de los elementos comprometidos.
Anticipo Financiero
Es la póliza que el Tomador presenta para garantizar la adecuada aplicación del dinero recibido como ayuda financiera para el normal desarrollo del contrato.
Sustitución de Fondos  de Reparo
Es la póliza que el Tomador presenta ante el Comitente para responder por la reparación de los defectos de construcción o vicios ocultos que se manifiesten durante el período de garantía de la obra o del suministro.
Mediante esta cobertura el Constructor o Proveedor sustituye las retenciones que efectúe el Contratante para constituir el fondo de garantía correspondiente.
Avances de Fabricación en Taller
Es la garantía que el Tomador presenta al Asegurado cuando cobra facturas o certificados correspondientes a trabajos efectuados en su taller o fábrica, sin haber entregado el bien objeto de la contratación.
Tenencia de Bienes Materiales para Uso
Es la póliza que el Tomador presenta ante el Comitente para responder por la entrega en tiempo y forma del bien cedido por el Comitente para su utilización.
Tenencia de Bienes Materiales para Fabricación
Es la garantía que el Tomador presenta ante el Comitente para responder por la utilización de bienes entregados por el Comitente en la fabricación de un bien nuevo por parte del Tomador al Comitente.

SUMINISTROS y/o Servicios Públicos o Privados
Mantenimiento de Oferta o Garantía de Oferta
Se garantiza la obligación del Tomador de mantener su oferta, y en el caso de resultar adjudicatario, firmar el contrato respectivo en la forma y plazos requeridos. La suma asegurada se establece generalmente entre el 1 % y el 5 % del presupuesto o monto del pliego de bases y condiciones.
Ejecución de Contrato – Garantía de Adjudicación
Esta póliza garantiza el cumplimiento, en tiempo y forma, de las obligaciones asumidas por el Tomador. La garantía cesa con la entrega de la cosa, o bien, en el supuesto de suministro, con su efectiva prestación. Usualmente la suma asegurada oscila entre el 5 % y el 20 % del monto del contrato.
Garantía de Anticipo
Se garantiza el buen uso del anticipo, recibido por el Tomador de parte del Asegurado, según lo estipulado en el contrato. La garantía se desafecta en el caso de suministros, en la misma medida de las entregas y en el caso de servicios, con la efectiva prestación de los mismos.
Sustitución de Fondos de Reparo
El objeto de esta póliza es la sustitución de las retenciones a efectuar por el Asegurado al Tomador, que, según la ley aplicable y/o el contrato está obligado a constituir, con el objeto de atender las reparaciones originadas en defectos de obra o mala calidad de los materiales empleados (vicios ocultos).

GARANTIAS DE Tenencia Pública o Privada
Garantía de Tenencia para Uso, Reparación, Manutención o Reacondicionamiento
Se garantiza la tenencia y posterior devolución de los bienes de propiedad del Asegurado, que éste ha entregado o entregará al Tomador para su uso, reparación, manutención o reacondicionamiento, de acuerdo con los términos de la contratación que han sido pactadas por las partes.
Garantía de Tenencia de Materiales para Fabricación o Montaje
Esta garantía responde por la tenencia y posterior incorporación a la fabricación, construcción y/o montaje que realice el Tomador por encargo del Asegurado, de los materiales recibidos de éste.
Garantía de Certificación de Avances de Fabricación
Mediante esta cobertura se garantizan los anticipos recibidos o a recibir por el Tomador de parte del Asegurado, en concepto de pago de la certificación por el avance de la fabricación en obra o taller de acuerdo al contrato celebrado entre ambos.

GARANTIAS ADUANERAS
Tránsito Terrestre
Se garantiza el monto de los tributos que correspondieren por importación, sobre aquellas mercaderías ingresadas en tránsito al país y que no alcancen su destino final.
a) Tránsito a otro país.
b) En tránsito a otra aduana u otro régimen.
Falta de Documentación
Se garantiza la presentación, por parte del importador, de la documentación faltante a los fines de la importación de la mercadería. A modo de ejemplo se puede mencionar: Conocimiento de Embarque / Factura Comercial / Recargo automático / Acreditación de origen.
Importación Temporaria
Se garantiza el monto de los tributos que correspondieren por importación, sobre aquellas mercaderías ingresadas al país sujetas a la obligación de ser reexportadas, cuando dicha reexportación no ocurriera.
Exportación Temporaria
Se garantiza el monto de los tributos que correspondieren por exportación, sobre aquellas mercaderías egresadas del país sujetas a la obligación de ser reimportadas, cuando dicha reimportación no ocurriera.
Diferencia de Derechos
Garantiza la eventual diferencia de derechos aduaneros establecida por el Importado y la Aduana, correspondientes a una operación de importación en trámite.
Habilitación de Depósito Fiscal
Es la garantía que debe presentar el depositario de mercaderías de importación por el pago de los tributos correspondientes a mercaderías faltantes del depósito fiscal o aduanero. Este tipo de garantía se da cuando el depositario fiscal o aduanero es la persona o empresa que importó la mercadería.
Inscripción en el Registro de Importadores / Exportadores
Es la garantía para acreditar solvencia económica ante la Aduana.

GARANTIAS JUDICIALES
Son las que deben constituir las partes de un proceso judicial para garantizar las obligaciones derivadas de determinadas situaciones procesales.
• Contracautela  deben ser constituidas por quienes solicitan la traba de una medida cautelar o precautoria. Esta garantía responde por los eventuales perjuicios que dicha medida podría causar a la otra parte, en caso de haberla solicitado infundadamente.
• Sustitución de medidas cautelares Garantías que se constituyen para sustituir las medidas cautelares decretadas judicialmente.

GARANTIAS  para el ejercicio de una Actividad o Profesión
Garantizan al Asegurado el desarrollo de la actividad o profesión de acuerdo con las normas legales o reglamentarias.
Agencia de turismo: Donde el Asegurado es la Secretaría de Turismo de la Nación.
Martilleros públicos: Donde el Asegurado es el Colegio de Martilleros.
Directores o Administradores de Sociedades Comerciales

Garantías de Alquileres
Son aquellas que debe constituir el locatario de un inmueble para garantizar el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el contrato de alquiler respectivo.
Estas pólizas cubren:
1. Los alquileres impagos y multas pactadas en el contrato
2. La sustitución del depósito que responde por el resto de las obligaciones contractuales

Garantías  de Concesión
• Mantenimiento de Oferta
Se garantiza la obligación del Tomador de mantener su oferta, y en el caso de resultar adjudicatario, firmar el contrato respectivo en la forma y plazos requeridos.
• Pago de Canon
Se garantiza el efectivo pago de canon de parte del Tomador al Asegurado, de acuerdo a lo acordado contractualmente.
• Incumplimiento Contractual
Se garantiza el cumplimiento de las demás obligaciones, de hacer o de dar, a cargo del Tomador emergente del contrato suscripto con el Asegurado, con excepción del pago de canon y/o cualquier otra obligación de pago.

Garantías Impositivas
Son aquellas garantías establecidas en la normativa impositiva y que deben presentarse ante la A.F.I.P. para garantizar obligaciones de contribuyentes que se encuentran dentro de regímenes específicos.